En la entrada publicada el día Viernes 22 de Agosto titulada: “Confirmado!! Los de tiernovuelve son putos!!”, un anónimo dejo un comentario que creemos amerita hacer de este una entrada, ya que como bien dice creer este anónimo, dicho comentario es “una contribución a la democracia”
A continuación reproducimos dicho comentario casi textualmente, salvando las faltas ortográficas.
A continuación reproducimos dicho comentario casi textualmente, salvando las faltas ortográficas.
Anónimo dijo:
En la ciudad hay elecciones, este documento es un intento de contribución a la democracia.
Existe un candidato al que llaman Dr. Es abogado y representa a los sectores más radicales de Santa Rosa, de eso no cabe ninguna duda y que suma adeptos por lo parcialmente simbólico-pampeano que representa mostrando una cara de la sociedad santarroseña que busca estar representada. Es una cara con pretendida ley marcial. Un hombre tipo-dictador con códigos propios, escritos en ningún códice, de pobres y ausentes e insanos vínculos sociales.El temor y las conductas impredecibles y la concentración de poder como herramientas para gobernar son las suyas y las más primitivas, las que todo el mundo moderno y democrático combate hoy en día. La poca capacidad para el vínculo social esta basada en el ejercicio de atemorizar a quienes lo rodean, ejerce su poder de esta manera de forma insana.
¿El libertinaje o la libertad adolescente se merecen una vara de adoctrinamiento duro, bajo estos lineamientos oscuros?
Lo veo como una persona que promete un accionar inflexible, que pretende encarrilar a la ciudad bajo lineamientos patriarcales contundentes y este es su cheque en blanco que reparte como promesa a la futura sociedad. Posee un perfil bajo, sin mostrar la monstruosidad de su condición humana, poco presente en los medios pero mostrando el aparato puertas afuera sin que lo veamos puertas adentro. Por eso algunos lo tildan de loco.
¿Qué esconde un hombre así que se parece al intendente de Córdoba Luís Juez? absoluto y radical, sin claros ni oscuros, o todo negro o todo blanco.
¿Podría un símil Schiarettii ganarle la intendencia de Santa Rosa?
El precio que se paga por ello (por elegir a un intransigente) ya se vio en la historia de la ciudad, el temor ejercido desde el poder congela a la ciudad, la economía no camina, se paraliza, se desestimulan las actividades comerciales y el fomento del entretenimiento y la cultura. Hay un vigilante pero no un gobernador. Santa Rosa ya tiene su unidad penal. La democracia se basa en la división de poderes, no es una unidad penitenciaria. Cuando una persona se maneja con códigos propios irreconocibles por el resto de la sociedad, claro que tiene la ventaja de poner en acción algunos mecanismos dictatoriales en cuanto a lo que hay que hacer con algún tema. Pero la concentración del poder de policía con el de administrador de gobierno habla de una falta de formación para ocupar este cargo de tanta responsabilidad. La ciudad se congela, la gente se atemoriza, la economía no corre, las actividades se desestimulan. Lo importante es poder tener un candidato flexible. Con el terror se puede paralizar a una sociedad pero la vida siempre en el fondo continua… continua...
¿A quien vamos a votar?
Comisión de Apoyo a la democracia progresista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario